03
Mar
08

La contaminación acústica en la agenda

La contaminación acústica, un tema ya tocado en Bolivida, está ahora en el agenda política cruceña. Se anunció que desde abril se entrará en vigencia una nueva ordenancia municipal que pretende regular y controlar la contaminación acústica en la ciudad de Santa Cruz.

La nueva ordenanza quiere atacar a este problema medioambiental de manera integral, entonces no solo tratará del ruido producido por equipos de música y bares. También contemplará fuentes de ruido exesivo como son las bocinas, las alarmas y los animales domésticos.

Prohibido tocar la bocina

Creo que es bueno que los medios prestan un poco de atención a este problema poca conocida pero presente en cualquier lado de las ciudades. El Deber dedicó 2 páginas enteras al problema, poniendo énfasis en el abuso de las bocinas en el tráfico ciudadano. Después de la voluntad política y la legislación adecuada, es un segundo paso en la concienciación del público sobre esta forma de contaminación.

Pero los pasos siguientes son mucho más difíciles: hacer cumplir las leyes (siempre un problema en Bolivia) y cambiar el comportamiento de la gente.


4 Responses to “La contaminación acústica en la agenda”


  1. 10 marzo, 2008 a las 8:18 pm

    Hola.
    Esto de la contaminación acústica me hace recuerdo a otro grave problema de convivencia urbana que tenemos los cruceños: el tráfico. Y me hace recuerdo por la respuesta de nuestras autoridades. En el caso del tráfico he oido a varios decir que el problema es nuestro código de tránsito que data de los años setenta. Sin embargo bastaría que cumplamos con ese viejo reglamento para que estemos mucho mejor. Lo mismo con esto del ruido: existe una ordenanza municipal del 2006 que NADIE hace cumplir, asi que me pregunto ¿realmente resolveremos el problema haciendo una nueva?

    Saludos.

  2. 2 bolam
    10 marzo, 2008 a las 8:47 pm

    Totalmente de acuerdo, Jose. Es un problema general en el país: hay leyes pero no se cumplen. Y eso cansa a la gente, solamente hay que ver lo de los linchamientos.
    Espero que se elabora la nueva ordenanza con la intención de destinar los recursos aducuados para hacerlo cumplir.

  3. 3 edwin raul reynaga cordova
    5 noviembre, 2008 a las 9:36 am

    bueno soy de cochabamba y estoy haciendo mi proyecto final sobre contaminacion acustica y espero que me puedas ayudar.
    estoy estudiando la carrera de tecnico superior en imagen y sonido.

  4. 4 eliana
    5 marzo, 2010 a las 6:57 pm

    la contaminación acústica tiene su razón de ser que la primordial es el exceso de tolerancia, porque si existen normas hay que hacerlas cumplir, haciendo respetar nuestros derechos porque los derechos de uno no son ilimitados para afectar a otros. Que quede claro que la tolerancia no tiene que llegar al encierro y soportar entonces hay que salir y reclamar por nuestros derechos para que los demás se eduquen nunca es tarde para aprender.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Subscríbete en Bolivida

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: